Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 11:38
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas para cerrar conexiones mysql en visual basic .net 2005

- El problema de la saturación del pool es simple: Llega al límite y el S.O. no dará permiso de crear mas conexiones hasta que el pool se vaya liberando. Windows normalmente se toma algnos segndos para declarar libre esa conexión, y ese tiempo a veces es demasiado largo para alta concurrencia y muchas conexiones creadas en poco tiempo.
Otros problemas sobre ese asunto se pueden ver en la documentación oficial de MSDN: Troubleshooting MDAC Pooling Para evitar el problema a nivel de MySQL se debe usar el MySQL Connector.Net, porque el ODBC y el OleDb no tienen la opción "Pooling=false" para la cadena de conexión. Es propia del de MySQL.
A nivel de MySQL, las conexiones también puede quedar mal cerradas. Eso hace que cada tanto sea conveniente hacer un refresco de estado con FLUSH HOSTS.

- El problema de overhead se manifiesta cuando hay muchas operaciones de lectura/escritura realizadas en poco tiempo. Si vas a abrir una conexión cada vez que una de ellas ocurra, en una operación masiva el overhead se comienza a notar. Simplemente usa un buen analizador de sistema y verás cómo los recursos disponibles van descendiendo cuando hay demasiadas transacciones.

- La cantidad de conexiones a MySQL dependen de los permisos en la base de datos (ver MySQL: Sintaxis de GRANT y REVOKE). No es algo que puedas controlar desde la aplicación. En general los problemas de administración de los DBMS son ignorados u omitidos por los programadores, pero en aplicaciones con administración de usuarios en BBDD, son muy importantes.

- Respecto al exceso de tráfico en los servicio de hosting, es un problema conocido. Cuando contratas un servicio (pago o gratuito), ellos te fijan los límites de accesos poría y mes a tu site. Si quieres más accesos, cambia el tipo de cuenta. No es trascendente en una LAN, porque el servidor es una intranet.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 14/06/2011 a las 11:43