Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 05:00
Avatar de fishdesign
fishdesign
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: flash o programacion???

Será lo mismo pero con mas salsa (que tampoco, porque son conceptos muy distintos, sobre todo el de .NET, pero bueno...es como decir que C# es C pero con más salsa, y nada más lejos de la realidad) pero no son el mismo lenguaje, así que decir que se lleva programando aplicaciones en Javascript para Windows desde el año 96...sencillamente no es cierto, sobre todo, porque aún no se ha hecho y en Windows 8 es cuando se pretende hacer.



Estas mezclando conceptos. Ya se han metido en el post lenguajes que no tienen nada que ver y no están orientados a la web. Al final voy a ver cosas como que C++ es mejor que HTML o algún sinsentido del estilo (no lo digo por ti, pero con los comentarios que se ven arriba, no me extrañaría).


Mi primer mensaje (y es donde se hacía la alusión a flash vs js) es que para hacer una web del tipo que puso Betinzky, para hacer unos cuantos efectos hover en un menú, usar flash era un atraso. Nada más que tenemos que ver aplicaciones de cierto nivel; Google o Twitter, para ver que no se usa aún cuando existe mucho "efecto". Sencillamente, flash no es óptimo para desarrollar webs, le pese a quien le pese. Por supuesto, son todos datos objetivos a los que me remito.


Este post no está para poner lo que sabe uno a modo CV, lo que faltan son argumentos más objetivos.

Entre otras cosas que alguien no se haya dedicado nunca al desarrollo de aplicaciones web de alto nivel, da igual que lleve 20 años programando en Java o haciendo páginas webs normalitas en javascript, son conceptos muy muy distintos.
Tampoco el concepto es "que es más fácil para un diseñador" porque eso me parece poco profesional lo mires por donde lo mires. Además, como puso Rafael, cuando haces algún efecto flash, va a requerir programación.
Si eres diseñador y no sabes/puedes desarrollar, pues no desarrolles. Y si eres programador, pero no sabes diferenciar el color azul claro del oscuro, no diseñes.


Respecto a tu participación en el foro de js:
Es un error decir que porque sabes un lenguaje como Java ya puedes desarrollar en otro lenguaje que se mueve en otro ambiente. Si bien es cierto, teniendo una metodología de programación y una experiencia será mucho más fácil migrar a otro lenguaje.
Sin embargo, sería muy absurdo decir que un buen programador de C es un buen programador en PHP, aún con la gran similitud de estos.
Por qué? Por que son conceptos totalmente distintos y es una orientación totalmente orientada a plataformas y con necesidades muy distintas.
Es como PHP y JS, conceptos muy distintos.

Hacer implementaciones (traducciones) de otros lenguajes mediante otro lenguaje no me parece apropiado. No se puede comparar una programación hecha a conciencia para una plataforma que coger un lenguaje y que un soft te haga una "traducción". De entrada, no se puede esperar que salgan maravillas de ahí y no creo que muchos equipos de desarrollo trabajen así. Es, cuanto menos, un parche o una solución rápida.

Lo que dije antes, en desarrollos pequeños vale, pero cuando son desarrollos grandes, este tipo de cosas no valen.
Es muy probable que alguien de Java (u otro lenguaje, no me refiero a tu caso) que no está familiarizado en el desarrollo web, si se pone a programar un core para una aplicación web en js/jquery, haga un churro de considerable tamaño.



Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente