Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 21:47
Avatar de _ssx
_ssx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 60
Respuesta: Zend Framework vs J2EE

En lo personal desarrollo sistemas CRM, ERP, con conexiones a webservices y he cambiado varios sistemas de la empresa que estaban en .NET a Zend y la verdad todo va de maravilla, creo que más que el lenguaje es lo que uno haga con el.

He visto demasiadas porquerías hechas en JAVA que a pesar de que esten hechas en J2EE no quiere decir que sean escalables y robustas, eso NO lo da un lenguaje lo da el programador, y creeme que he visto aplicaciones bancarias de Bancomext y Nafinsa que aunque esten hechas en J2EE no son ni escalables, ni OOP y ni si quiera con buenos patrones de arquitectura, una sencilla aplicación en Zend bien hecha fácil le da la vuelta pero para esto hay que conocer a fondo PHP y sus ventajas..

Por ejemplo Tal vez java tenga HashMap, HashTable, ArrayMap, ArrayList bla bla bla bla miles de contenedores.. PHP tiene Arrays asociativos dinámicos que hacen millones de magias.

En lo personal creo que gano muy bien programando para PHP y veo todos mis proyectos futuros usando Zend, Simfony, posiblemente Python con Django y ultimamente volvi a voltear a Java con Play framework, vamos que un programador no vale por que en su CV diga J2EE, dime que tipo de código haces y te dire donde te contrataran y cuanto te podrán pagar.

Hoy en dia las empresas apuestan por la flexibilidad, rapidez, elegancia, costo, digo nada te cuesta aprender las 2 tecnologías y más al final del dia tu podrás ofrecer cualquiera de las 2 soluciones.
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador