Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 12:24
livoten
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con elseif usando or

jajajajajaja, hay q teclear comandos jajajajajaja

Es correcta tu apreciacion sobre que necesito que tengan formatos validos en el nombre y sus apellidos; y para apellido 2, como no es un campo clave, puede quedar vacio. Esto ya lo habia probado y habia funcionado correctamente, sin embargo al querer verificar lo del formato fue cuando me tope en pared.

Cita:
Que por cierto, cuando recibes información vía $_POST[] si dejaron el campo en blanco, no sería nulo, es decir

if ($value == NULL) no funcionaría, debería ser:

if ($value == "")
Cuando anduve probando lo de los campos vacios, no me funcionaba dejar $value == "", por lo que lo puse como NULL y me funciono, ahorita pruebo de nuevo con """" a ver si me funciona.

Creo que voy a comenzar a despedazar el programita; me causa un poco de intriga que modifique el elseif de la siguiente manera (insertando un echo al inicio del elseif):

Código PHP:
elseif (($field == "nombre") or ($field == "apellido1") or ($field == "apellido2"))
        {
           echo 
"$field <br>";
          if (!
ereg ("^[A-Z a-z ' -]{1,50}$"$_POST[$field] ) )
          {
            
$mal_formato[$field] = "malo";
          }
        } 
y me despliega solamente apellido2, yo hubiera pensado que deberia desplegarme los 3 campos, no? pq dicho elseif esta todavia dentro de un foreach, el principal.
Pero bueno, sigamos investigando.