Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 15:56
Avatar de Liurk
Liurk
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de programacion de juego con AS3

Bueno, la verdad, soy nuevo en AS y aun no lo llevo muy bien, ademas de ser mi primer lenguaje de programacion. Pondre el ejemplo de lo que quiero hacer: Tengo un objeto (por ejemplo un circulo o cuadrado) y quiero que cuando se haga click a una zona del escenario (encima de otro objeto (por ejemplo una mesa) el objeto se oriente hacia la mesa y vaya hasta encima suyo. Como el programa esta recien empezado se trata de algo unidireccional, pero mi intencion es terminar haciendolo en 4 direcciones posibles. Segun el ejemplo que acabo de exponer, el circulo seria "objeto" y la mesa "zona de la pantalla". El circulo debe poderse orientar (en vez de un circulo imagina una cara o un animal para entender mejor lo de la orientacion) Si he aclarado el funcionamento continuo con las preguntas. Yo creo que es casi seguro que lo correcto es usar while (asi me lo dijo un programador que conozco, no me ayudo mas xk nunca ha trabajado en AS). En tal caso: como arreglo el codigo para que vaya correctamente con while? Y en caso que lo adecuado sean los llamados "timers" me gustaria un poco de explicacion de como se usan y a poder ser como se usarian en este caso. (Aclaro, ya que antes no lo he dicho y estoy contestando desde el celular y no me deja modificar el texto no se por que, que uso while porque al querer un desplazamiento lineal desde el punto inicial hasta encima del objeto-zona y haciendo mas o menos veces la reproduccion de un clip de pelicula (por ejemplo el circulo rodando) en funcion de la distancia de "objeto" a "zona", por lo que me es mucho mas comodo usar while que if.
Tambien debo decir que me gustaria poder contactar a traves de messenger o qualquier otro tipo por el estilo para solucionar dudas de forma mas eficaz.

Muchas gracias por la ayuda prestada y la que aun espero ;D