Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 10:28
Avatar de jahepi
jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema de programacion de juego con AS3

Hola Liurk !

El ejemplo anterior sólo fue una implementación desde cero de como puedes hacer una animación de un movieclip de un punto a otro.

Pero te tengo una buena noticia, hay una librería que simplifica enormemente el trabajo con las animaciones, y a mi parecer es justamente lo que necesitas en tu proyecto, me refiero a TweenLite.

Visita el sitio y lee toda la documentación, el código anterior se reduciría a estas pocas líneas de código:

Código actionscript:
Ver original
  1. // Importamos las clases del paquete greensock
  2. import com.greensock.*;
  3.  
  4. stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClick);
  5. function onClick(evt:MouseEvent):void {
  6.     TweenLite.to(objeto, 1, {x:mouseX, y:mouseY});
  7. }


Si te fijas en esta línea:
Código actionscript:
Ver original
  1. TweenLite.to(objeto, 1, {x:mouseX, y:mouseY});

TweenLite se encarga de hacer la animación del objeto, ya no es necesario escuchar por el evento ENTER_FRAME, TweenLite lo hace por nosotros.
El segungo parámetro es el tiempo que va a durar la animación, y entre las llaves están las propiedades del objeto y como valores las posiciones X y Y destino.

Si quieres cambiar la rotación del objeto, pues muy fácil, sólo agregas la propiedad rotation dentro de las llaves junto con su valor que lo tendrás que calcular utilizando un poquitín de trigonometría.

Ve muy bien la documentación, puedes cambiar tipos de animación, efectos, etc...

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y suerte !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.