Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 19:02
Avatar de kesioo
kesioo
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Diseñar BD - Multiples Campos y Tablas

Hola, como están?

Les cuento que estoy intentando diseñar una Base de Datos para un sitio, y dado que no soy experto en el tema, encuentro algunas limitaciones de representación para la misma.

En la base de datos, se registran establecimientos registrados por usuarios.
Al ser varios tipos de establecimientos con muchos campos diferentes creo una tabla para cada uno de ellos (serian 10 tablas de establecimientos)


El diseño hasta ahora viene así, (*) es la clave de la tabla:
- Tabla de usuario (id usuario(*), contraseña, datos personales).
- Tabla de coordenadas googleMaps (id googleMaps(*), longitud, latitud)
- Tabla de establecimientos (id Establecimiento (*), con sus campos + id Usuario Propietario, id googleMaps).

Mi pregunta es:
1 - La tabla para googleMaps al tener solo 2 campos, no tiene sentido no? deberia incluirlos en cada tabla de establecimiento?
2 - Al tener muchos campos para cada establecimiento, es logico pensar en 10 tablas, para no tener que negarlos en una sola tabla que englobe decenas de campos?
3 - Las características específicas de cada establecimiento tipo buleanas, me obligan a generar muchos checkbox en el registro. Hay alguna forma de guardarlos juntos (al menos los que refieran a aspectos relacionados), o debo generar para por ej, 100 campos tipo boolean para 100 checkbox..?

Espero me puedan entender.. me esta costando esto de diagramar la base de datos pero quiero hacerlo bien...

muchas gracias a todos!