Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 14:20
Avatar de kesioo
kesioo
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseñar BD - Multiples Campos y Tablas

antes que nada, gracias gnzsoloyo por tu ayuda..

hasta ahora no he creado nada, solo estoy planificando para comprender mejor el tema y no tener que hacer modificaciones luego..

1- Tienes razon en lo que me dices de googleMaps. no tiene sentido siendo tan sólo 2 atributos. La idea sería levantarlos individualmente en los legajos y todos juntos en un mapa principal (con marcadores especificos dependiendo del tipo). No se porque lo pense así.


2- Disculpame por no haber brindado mucha info. Estaba tan metido que me olvide de especificar. La base de datos es para una inmobiliaria (por eso establecimientos: casas, deptos, oficinas..)
Yo ya habia discriminado los campos generales, que se repiten para todos (dirección, antigüedad, precio, tipo de propiedad, atributos googlemaps).
Pero el problema estaba en la parte especifica de cada uno. Ej: Una casa tendra "x" campos especificos, un depto otros "x", oficina, galpon y asi.
Si los pongo todos en la misma tabla, creo terminaria con varios cientos de campos, y de ahi salia mi consulta.
Pero por lo que me dices aquí
Cita:
Los atributos no comunes pueden estar hablando de subtipos de entidad y no necesariamente de tablas independientes de Entidades. Es muy posible que tu diseño sea realmente una jerarquía y no una red de tablas independientes.
se me ocurre que debería hacer una tabla para englobar todos los campos generales, y tablas para cada subtipo dependientes del tipo de propiedad.. estaría bien así?


3- Respecto a los checkbox, me queda mucho mas claro ahora.
Tenia la idea de hacer el formulario en pasos, pero no entendia la parte de la base de datos. Imagino que hare los campos necesarios para cada booleano.
(perdon por el "buleanos", se que en ingles es boolean y pense que asi lo llamaban en castellano :D)