Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 15:59
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diseñar BD - Multiples Campos y Tablas

- Cuando tratas con posiciones geográficas (Latitud y Longitud), y sólo requieres una sola posición, lo más simple es ponerlas como FLOAT, DOUBLE o incluso DECIMAL(13,8). A fin de cuentas sólo estás buscando un punto.
-Pero si necesitas poner un conjunto de puntos, como podría ser el perímetro de una propiedad, te conviene usar columnas de tipo GEOMETRY y guardarlo como POLYGON. Así guardas el conjunto completo como un sólo objeto en el mismo registro.
Los detalles de eso los puedes buscar en el capitulo MySQL:: 18.Extensiones Espaciales

Cita:
se me ocurre que debería hacer una tabla para englobar todos los campos generales, y tablas para cada subtipo dependientes del tipo de propiedad.. estaría bien así?
Esa es la idea. Un grafico tipo para esos caso sería:


Cita:
se que en ingles es boolean y pense que asi lo llamaban en castellano
No problem. Es que en la ciencia informática el habla está llena de anglicismos, y en general es muy raro que se traduzca o castellanice nada, salvo lo que es generalmente de hardware.
La mayoría de lo que tenga que ver con programación o lenguajes no suele traducirse, y de todos modos, el término booleano proviene de Lógica y es un derivado del nombre de su creador (George Boole), y en esos casos no se traduce. Por eso mencioné el ejemplo de Watt, como podría haber sido el lamarckismo (de Jean-Baptiste Lamarck).

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)