Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 14:49
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Qué método es mas recomendable: Load() de JQuery o Include() de PHP?

otra confusión más AJAX no es una tecnología, es una técnica, que existe mucho antes del XMLHttpRequest, como cuando se empleaban iframes.

lo que te quise decir es que para hacer una simple inclusión de código estático, como lo es un header en un layout, AJAX es ineficiente, caso contrario si dicho contenido a incluir con AJAX es dinámico, para ejemplo: Facebook ¿te imaginas que para cargar solo unos cuantos comentarios tengas que recargar toda la página, y con ello volver a cargar el layout completo del sitio?: con AJAX solamente le pides al servidor que te devuelva ese pequeño fragmento de datos y te ahorras toda la carga del layout.

en cambio un header es estático y no vale la pena hacer una petición AJAX para un contenido que nunca cambie, al menos mientras el usuario navegue por el sitio.

AJAX tiene un uso simple y conciso: solicitar datos dinámicos al servidor sin recargar la página

en cambio include en php me permite solamente leer archivos del servidor y dumpearlos a la salida del script, algo mucho más eficiente en caso de header o contenido estático.

además ¿que pasaría si el cliente tiene desactivado javascript?: si usas AJAX nunca verá el header, si usas un script del lado del servidor con PHP con include no tendrás ese problema.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Última edición por maycolalvarez; 20/06/2011 a las 14:57