Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 11:04
Avatar de Hugo_Euan
Hugo_Euan
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Preparacion para un examen de programacion

jejeje, pues yo esto de acuerdo con Mogurbon no creo que esos temas te lo pregunten para un examen inicial, a menos claro que la carrera esté ligada a la continuidad de otra previamente estudiada...

por lo general vienen asignaturas básicas, vistas a nivel medio-superior
matematicas, español, pensamiento abstracto, historia...etc... ya sabes...

la verdad yo agilizaria por matematicas y pensamiento abstracto... ya que considero que son las mas apegadas para realizar la programacion.... (numeros y lógica)

ahora... a diferencia de iviamontes yo difiero con esa idea de que no veras S.O. o Redes...
al contrario, lo veras ya que debes estar al tanto del funcionamiento de las plataformas para poder desarrollar un exelente sistema...


*Desarrollo de pensamiento logico
- Es parecido al pensamiento abstracto, la forma de resolver, analizar, sintetizar de la mejor manera, para dar resolucion a "algo"

*fundamentos de redes
- Tu mejor que nadie lo a de saber mi querida Ximenita con esos titulos de Cisco no bajara de 100 tu promedio en esta asignatura jejeje

*metologia de la programacion, ofimatica
- Aquí puedo deducir que veras los metodos de desarrollo de una plataforma... los pasos que se tienen que seguir.. alguien lo dijo por ahi, Diagramas de UML, casos de uso es referente a la (Documentacion)

*soporte tecnico
- mas bien, asistencia a usuarios, y creo que usabilidad

*base de datos
- ya sabes MySql, Sql, etc... etc...

*Analisis y diseño de sistemas
- Aquí seguro que si ves USABILIDAD que es la parte que define la facilidad para el usuario de interactuar con un sistema

*progamacion
- if, for, while, bla, bla...

*redes de area local
- Tu especialidad Ximenita...

*Administracion de la funcion informatica
- Aquí si no se me ocurrio que pueda ser...

*desarrollo de aplicaciones web
- jejeje.... tu terror Ximenita... Uso de AJAX y construccion de aplicaciones RIA (Rich Internet Aplications) mediante el uso de varias tecnologias, PHP, HTML, AJAX, FLASH, Silverlight, Adoble Flex, y muchas otras....

*integradora
- supongo que va un poco de la mano con Analisis y diseño de sistemas...

*sistemas operativos
- Tu especialidad otra vez Ximenita...

*Administracion de bd
- Aquí te enseñaran a jerarquizar tus bases de datos =D te recomiendo guardes la BD de tu sistema y cuando seas profesional en BD la miras y veras la enorme diferencia jeje

*estructura de datos
- algo asi como Administracion de BD... solo que imagino que te enseñaran el uso de clases, modulos, extenciones, etc.. en diferentes plataformas de programacion...

*ingenieria de software
- Aqui ta lo wenooo.... creo que iria de la mano con metologia de la programacion.... lenguaje orientado a objetos...y mas...

*administracion de proyectos
- Tiempos de desarrollo me imagino...

*calidad en el desarrollo de software
- nuevamente un poco mas de usabilidad pero mas estricta....
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!