Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 13:31
gLeW
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recein Comenzando que conviene comprar

Cita:
Iniciado por javihd Ver Mensaje
Hola,

Mi recomendación es Asterisk sobre CentOS.

Trixbox, Asterisk Now, Elastix, etc... son distribuciones basadas en Asterisk que es el programa de software libre que proporciona las funcionalidades de una central telefónica.

¿Has probado Elastix?

----------------

Con 3 líneas entrantes puedes utilizar un Cisco SPA8800 u otros que hay muchos en el mercado. Ese por ejemplo te vale para 4 líneas y también tiene 4 entradas para teléfonos analógicos + 1 RJ21 por si lo necesitas.

Funciones:

CallerID >> Lo tienes aquí [url]http://www.voip-info.org/wiki/view/CallerID[/url]

Portero >> Esto no tiene mucha complicación , no deja de ser un terminal SIP con un UserAgent, lo único que tendrás es que asignarle una extensión y luego configurarlo en el extensions.conf (en tu plan de discado).




Lo más fácil de armar es eso Elastix, AsteriskNow, Trixbox, etc.. al final vas a administrar Asterisk con FreePBX, puede ser tu peor pesadilla. Por eso te recomiendo que comiences con Asterisk, pero una sugerencia, no se te ocurra conectar ese servidor que vas a instalar a Internet (a menos que quieras que te roben las llamadas).

S2
Hola Gracias por tu pronta respuesta como puse recien estoy haciendo averiguaciones y me gustaria probar esto.
Aun no probe nada de nada.

Los aparatos que consigo aca son el SPA400-NA y el SP8000-G1 uno es FXO y el otro FXS, aun no termine de entender bien que es uno y que es otro lo que no comprendo es que necesito yo si FXS o FXO.

como es el tema este que te roban las llamadas si lo tenes conectado a internet???
Solo habria que darle ip de red al servidor sin puerta de enlace ni nada???

Y si pongo lineas de telefono analogicas no de IP igual me pueden robar las lines y hacer llamadas???

Gracias