Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 15:04
Avatar de ldcd
ldcd
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: creando funciones para manejar bases de datos con C#

Pues yo en lo personal siempre he generado una clase por cada tabla como lo demuestran los ejemplos que has visto, ahora lo que se me viene a la mente es que tengas mas parametros en tus metodos para pasarle que tipo de tabla es, en un array pasar todos los parametros y hacer un foreach para agregar los parametros del array al cmd.

Pero se presentan mas complicaciones ya que necesitarias pasar tambien otro array en el mismo orden con el nombre que deben llevar las variables en la base de datos (E_USUARIO) y hacer un dato algo asi:

Código:
public void insertar(string Nom_tabla, List<string> nombreDatos, List<string> datos)
        {
            String cmd="INSERT INTO " + Nom_tabla + " VALUES ('" + datos[0] + "','" + datos[1] + "','" + datos[3] + "','" + datos[4] + "')";

        }
el List de nombreDatos, es por si quieres modificar o agregar dependiendo del campo o si vas a ejecutar un storeProcedure, ya que estos tienes que tener el nombre de las variables que le asignaste en la BD

Siento que t puedes ahorrar de esta maner un poco de tiempo, pero tambien creo q el mantenimiento y la logica pueden ser menos viables

Espero haberte ayudado