Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 03:05
chefnelone
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Recoger argumentos del url en un webform?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Que vendría a ser 159? Supongo que es el node ID no? si es asi ya lo tenes.
Una pregunta, Para que quieres mandar el campo hidden? Que pretendes hacer.
Quizás si vamos desde el principio podemos encontrar la solución.

Saludos.
hola nucklear. Lo explico:

Comienzo con un paso atrás para mostrar de donde viene.

Primero he creado un 'content type' con nombre: 'inmuebles en venta'.
Luego he creado formulario en un nodo del tipo 'Webform' y lo he habilitado para que esté diponible como bloque. Este formulario tiene un campo oculto con nombre 'inmueble-nid'


Luego he creado una vista que genera una lista de inmuebles en venta mostrando solo en nodo del tipo 'inmuebles en venta'. Agrego algunos campos y entre ellos un un enlace que tiene como Link path: 'ficha-inmueble/[nid]'.

Así esta vista genera un listado de inmuebles en venta con algunos datos y un enlace que lleva a la ficha del inmueble.

La página de la ficha del inmueble es un 'panel page' y tiene como url de acceso: 'ficha-inmueble/%1'.Por lo tanto la ficha carga información del inmueble utilizando el 'nid' como argumento.

Este 'panel page' tiene agregado:
1) dos 'view panes' que utilizan aquel argumento: [nid]. Estos 'view panes' funcionan bien, o sea que estos panes toman correctamente el 'argumento' en el 'panel page'.
2) el bloque del nodo 'webform'

Ahora bien, la función de este 'form' es que el visitante envíe una consulta al 'administrador' sobre el inmueble que está viendo en la ficha(este en particular). Para que el administrador sepa cuál es el inmueble he pensado en construir un enlace en el cuerpo del email que ponga por ejemplo: "Estoy interesado en este inmueble: enlace". Donde el enlace sería: www.miweb.com/ficha-inmueble/[nid]. Así, el administrador hace click y ve cuál es el inmueble.
De aquí que necesito que el campo oculto 'inmueble-nid' tome el valor del argumento.


Lo he podido hacer enviando el [nid] como variable tipo $_GET pero mi cliente me dijo que quiere url limpias (sin ?, &, =).

No se si hay otra forma, yo lo he hecho así cientos de veces en trabajos similares. Pero ahora que estoy con drupal no puedo recoger [nid]. Este es mi primer proyecto en drupal y no es lo simple que me hubiese gustado para ir entendiendo como funciona drupal.


saludos

Última edición por chefnelone; 24/06/2011 a las 03:11