Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 09:29
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Programa el Ahorcado

Cita:
Por favor, si usted va a dar una opinion que vaya a empeorar el problema, no la dé. Sea parte de la solucion no del problema.
Hombre, yo te he dicho lo que estabas haciendo mal y por qué, si tú no sabes corregir a partir de eso tu código, vale, pero no digas que empeoro nada, está feo.

Cita:
Pero es mi codigo y entiendo lo que hace salvo por los intentos. Segun entiendo, al ser intentos una variable de clase y static, deberia ser reconocida en todo el codigo del programa, y al llegar a mas de 5, deberia salir del ciclo, pero no entiendo porque no lo hace.
Crees que lo entiendes, pero no es así, el hecho de que hayas convertido el conteo de los incorrectos en conteo de cualquier letra, es una prueba. Has movido una instrucción sin saber por qué ni a dónde.

Si tú pones que se pida una nueva palabra dentro de un bucle while con la condición de que el número de fallos sea <5, en el momento que falles 5 (en total ya que tampoco reinicias esa variable para cada palabra) no podrás jugar una nueva palabra. Tienes que tener claro lo que quieres, parece que confundes fallar 5 letras de una palabra con fallar 5 palabras, y para fallar una palabra necesitas que haya un número de fallos de letras.

¿Qué quieres evitar? Que pida más letras al fallar 5
¿Dónde pides las letras? En el bucle do
¿Cuándo deja de pedir letras? Cuando has acertado la palabra
¿Es eso lo que buscas? No, porque tú quieres que también salga cuando haya fallado 5 veces.

Por lo tanto, quieres que salga de un bucle bajo dos condiciones distintas, sin embargo, sólo le pides que compruebe una.

Creo que con eso ya está más que explicado lo que tienes mal y cómo solucionarlo, lo que no voy a hacer es escribir el código por ti, porque ni tú aprendes, ni a mí me pagan por ello.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.