Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 11:33
serpens70
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Servidor => Comunicación entre procesos hijos

Buenas compañeros!

quería preguntar una duda sobre como realizar una comunicación, ya que lo he estado intentando y no lo he conseguido. La descripción del programa es la siguiente:

Un servidor, que cuando recibe un socket levanta un proceso hijo. De tal manera, que por cada cliente que se conecta al servidor, tengo un proceso hijo diferente.

Mi duda está, en que una de las comunicaciones que tengo que hacer, es de un hijo directamente a otro hijo. Cuando se me planteó el problema, lo primero que pensé fue en usar memoria compartida. Para ello me cree una estructura que me guarda el socket que crea en el main cuando recibe la conexión. Entonces, en teoría como tengo el socket del otro hijo, leer este y luego hacer un write sobre este en un hijo, y me escribirá en el socket del otro hijo.

Este planteamiento es correcto?? Por que lo he realizado, y me escribe en el mismo hijo, y no el otro (código revisado mil veces :s).

Si el planteamiento es correcto, avisarme entonces os enseño un poco el código para ver si es que he coodeado mal. Si el planteamiento es incorrecto, como podría cumplir este requisito?

Gracias!!!