Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 08:16
jchuk
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: filtros con macros rangos de fecha

Hola mrocf,

Tiene sentido lo que dices, pues, efectivamente para excel no existen fechas sino valores numéricos formateados como tal.

Sin embargo, te comento mi propia experiencia, tanto en hojas de cálculo que tengo desarrolladas en mi trabajo, como en los cursos que impartía de excel.

Lo que realizaba era un simple filtro avanzado en cuyo rango de criterios establecía fechas de inicio y fin para unos períodos. Al grabar la macro, esta actuaba con las fechas que tuvieran las celdas del rango criterios, por lo que al cambiar las fechas y ejecutar la macro filtraba diferentes grupos de datos.

Pues bien, tuve que hacerme un procedimiento en vba que tomara las fechas, las "diera la vuelta" en formato americano y las devolviera al procedimiento principal que hacúia el filtro, pues en formato normal para nosotros no actuaba, el vba las leía al revés.

De ahí que piense que el problema es el modo en que se indica la fecha en cada celda de donde se toma. No obstante, es cierto que nunca probé a convertir el valor a double y ver que ocurría.

Sin probarlo, como te digo, creo que daría igual, pues en vba al momento de leer el valor de la celda ya ha entendido que los primeros dígitos pertenecen al mes y no al día, con lo que aunque conviertas al valor ya no corresponderá as la fecha realmente escrita en las celdas.

Ahora bien, sólo es lo que pienso, como te digo no lo he probado, igual me cuelo como un campeón y tienes toda la razón del mundo y el procedimiento funciona de lujo (lo que no me extrañaría lo más mínimo, porque no recuerdo que te hayas equivocado nunca)

Muchos saludos.