Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 13:21
Avatar de Z3R0N3
Z3R0N3
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Descarga de Archivos con JS y PHP

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
JS no tiene acceso al IO, por lo tanto no puede modificar, leer, abrir ni borrar archivos, lo que estás haciendo es una petición via AJAX y desde el servidor se borra el archivo en el servidor, recuerda que JS se ejecuta en el cliente.

lo que necesitas es consultar la documentación de wordpres para añadir headers desde su infraestructura, ha de tener algo similar porque en otros CMS y FW los tiene.


Cierto maycolvarez y gracias por tu respuesta :D


Efectivamente estoy de acuerdo en que JS funciona a nivel del cliente y no del servidor. Sabiendo que el manejo de archivos únicamente es válido para archivos que se alojan en el servidor, por ello mismo el tema de "manejarlos" como tal lo trato con PHP puro y duro (Visualizar, modificar, eliminar, zipear etc.). Mientras que JS y AJAX lo utilizo simplemente para enviar parámetros al código PHP en el momento en que el cliente lo pida. (como también para modificar las cabeceras o header();) por ejemplo;

En el código que pegué, la función que tiene es que al pulsar " X " botón invoque a la función AJAX y JS que ya están funcionando de parte del cliente, para que en ese preciso momento en el que él mismo elija, devuelva unos valores que además de no salirse de la página actual, son recibidos por el código PHP ( if (isset($_POST['acciondevueltaporJSyAJAX'])) ) que actúa de parte del servidor, permitiendo así que PHP trabaje cómodamente realizando las acciones correspondientes en el momento en que el usuario lo desee al interactuar con dicho archivo.



En cuanto a lo que dices de añadir Header() desde la infraestructura de wordpress estaría bien si usted lo tiene, un enlace para ir viendo por donde tocar y así hacer las pruebas correspondientes, de veras se lo agradecería.



En realidad toda la funcionabilidad de visualización, modificación, borrado de archivos y demás funciona perfecto de la manera en la que lo estoy haciendo, el problema como bien digo es la dichosa carga de los " header() " para indicar en ese preciso momento que se va a descargar un archivo.


Por ello pensé, ya que desde el lado de cliente puedo, en probar a modificar la cabecera del documento sin tener que recargar la página y demás, es decir, con AJAX y JS. Así invocando en ese preciso momento la acción de descarga del archivo del servidor que está zippeando PHP al invocarle desde AJAX y JS. Es decir, modificar la cabecera o Header desde AJAX y JS.


Nose si parece muy complicado... espero que lo digan si es así.


Bueno espero que puedan echarme una manita a modificar esas cabeceras desde AJAX y JS ya que como bien estoy haciendo, envío parámetros por POST con cabecera en la función "eliminar" que si bien funciona del codigo JS y AJAX. Pero da problemas la función "confirmar" que es precisamente la que interactua con el código PHP para zipear el archivo seleccionado en ese momento.



Lo dicho, nuevamente gracias por sus respuestas y... ya dispuestos estoy atento a nuevas vías para conseguir lo que busco, espero que no descuadre mucho lo ya planteado por el resto de funcionabilidad pero bueno, de perdidos al río en verdad necesito esa manita codeadora jajajaj