Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 09:33
yo_machaquita
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con DATE_SUB al ejecutarlo en hql

Hola!

Llevo poco tiempo programando con hibernate y mysql y hasta ahora no habia tenido ningún problema pq todas las consultas que realizaba eran bastante sencillas.

Mi problema viene al ejecutar la consulta: SELECT p FROM Pelicula p WHERE DATE_SUB(CURDATE(),INTERVAL 7 DAY) <= p.fechaEstreno.

Si ejecuto la consulta en mysql no hay ningun tipo de problema y me devuelve la información correcta, el problema está al utilizarla en hibernate, me lanza el siguiente error:

Render queue error in SetupRender[pelicula/Listar:loop]: Failure reading parameter 'source' of component pelicula/Listar:loop: unexpected token: 7 near line 1, column 87 [SELECT p FROM com.udc.app.model.pelicula.Pelicula p WHERE DATE_SUB(CURDATE(),INTERVAL 7 DAY) <= p.fechaEstreno]; nested exception is org.hibernate.hql.ast.QuerySyntaxException: unexpected token: 7 near line 1, column 87 [SELECT p FROM com.udc.app.model.pelicula.Pelicula p WHERE DATE_SUB(CURDATE(),INTERVAL 7 DAY) <= p.fechaEstreno]

He estado mirando por internet en varios foros pero la verdad es q no logro que funcione la consulta.

Muchas gracias por adelantado.