Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 17:34
josemendozar
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
¿como solucionar la Saturación de red?

Hola a todos, hace algunas semanas postee un problema que tengo en mi red, creí que estaba solucionado con la asistencia de mi proveedor, pero luego de algunas semanas el problema a aparecido nuevamente, este es mi problema, tengo una red con 20 usuarios y un servidor de archivos que a su vez hace de PDC y DNS, el asunto es que desde el día lunes la conexión a internet es muy lenta, accedo con mucha dificultad a las paginas web, demoran en cargar y el envío y recepción de correo también es muy lento en algunos casos sale un cuadro de dialogo que dice que el tiempo de espera es muy prolongado (más de 60 segundo) y si se desea reintentar o esperar a que se envíe el correo, no he podido implementar aún un servidor proxy/firewall como me recomendaron anteriormente (estoy en eso) pero hasta que lo haga necesito saber como puedo descartar que es lo que está ocurriendo en la red, instalé el wireshark en el servidor de ficheros para analizar el tráfico de red, leí el manual de INTECO-CERT sobre este tema, pero aún tengo muchas dudas y creo que no lo estoy haciendo bien pues no visializo nada fuera de lo normal, asumo que al capturar el tráfico, las IPs que aparecen con más frecuencia son las que están generando tráfico, revisé todas las PCs en busca de virus, troyanos y demás y nada, mi conexión a internet sigue excesivamente lenta. Dentro de la red no hay problema, las maquinas acceden a los archivos del servidor y a carpetas compartidas en otras pcs sin problemas, la red en general se encuentra bien, es mi acceso a internet el que está lento, llamé a mi proveedor pero como siempre ellos dicen que todo marcha de las mil maravillas y lo que está mal es mi red, que tiene mucha saturación, ¿alguien tiene idea de como solucionar este problema?