Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 19:37
chimay
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Me presento ...

Este es mi primer mensaje con lo cual voy a proceder a presentarme. Soy un profesor de artes gráficas de la provincia de Gipuzkoa que quiere expandir sus conocimientos al área del diseño web. En estos momentos me interesa mucho el tema del ASP.

Sobre el tema en cuestión es evidente que cada uno comenta la realidad en el lugar donde vive. Y aqui la realidad de la industria gráfica es que sólo hay un único programa de retoque fotográfico que es Adobe Photoshop : canales alfa, canales de tinta plana, gestión digital del color usando perfiles ICC, trazados de recorte, distintos tipos de capa, acciones, etc ... hacen de esta una aplicación prácticamente insuperable. Además, creo que en la industria gráfica es bastante lógico que estemos del lado de Adobe ya que es la empresa creadora del lenguaje de descripción de página Postscript, los tipos Postscript Tipo 1 y del formato PDF ¡casi nada!

La verdad es que no he utilizado el editor gráfico de Corel , por lo que me gustaría que ventajas tiene sobre Photoshop a nivel de tratamiento de imagen. No me valen temas de video ya que cada aplicación es para lo que es. Es más, ese suele ser uno de los defectos de Corel: sus aplicaciones hacen muchas cosas pero ninguna de ellas del todo bien. Por ejemplo con Corel Draw puedes crear efectos muy bonitos ... de acuerdo, pero sólo en pantalla porque si intentas enviar esa información a un intérprete de postscript para filmar te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Por último, y siempre hablando de la edición de imágenes en la industria gráfica, merece la pena resaltar una aplicación relativamente nueva llamada Binuscan PhotoRetouch Pro que no tiene tantas posibilidades como Photoshop a nivel creativo pero que es una grandísima herramienta destinada para todos esos profesionales que necesitan ajustar el color, enfocar, recortar y convertir a CMYK la imagen. Es exclusivamente para macintosh e incluye herramientas para la creación y edición de perfiles ICC.
__________________
Profesor de Artes Gráficas