Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 08:28
patterncatcher
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Que debo cobrar por una pagina asi?

Fishdesign, has hecho alguna vez este servicio de "instalar joomla, unos plugins y una plantilla"?

Esto tarda bastante tiempo en hacer, configurar todo bien, que todo funciona, que todo parece bien etc.

Si estas vendiendo una web, el cliente normalmente no tiene ni idea sobre cosas como conversiones, "calls to action", que poner en un formulario de contacto, ni como estructurar las categorías bien y darles titulos que les van a ayudar salir bien en buscadores, como enlazar entre las páginas etc etc, que tipo de textos hay que escribir, etc etc.

Es tu responibilidad como provedor asegurar que todo esto está bien, estos son conocimientos que impactan directamente la viabilidad comercial de la web, entoces hay que cobrar bien por ellos.

Si el cliente dice que es "solo instalar joomla y meter contenidos", le digo que lo haga el mismo entonces, y llamarme en 3 meses para ver qué nivel de éxito tiene con su nueva web.

Luego el cliente pide instrucciones de cómo usarlo, y gastas mas horas explicándole, y al final piden que pones contenido/imágenes tú.

Por esto, no nunca cobro menos que 2000€ para una instalación de joomla simple. Por algo con complicaciones como carritos de compra, sistemas de reservas, radios online, chats etc, les cobro mucho mas, porque sé que voy a tener muchas mas horas de trabajo.

La diferencia en calidad y rendimiento económico entre una web joomla desarrollado por un profesional y "mi tío que sepa joomla" es enorme.

Yo les digo que voy a utilizar una cms con una plantilla pre-hecha, y les aclaro exactamente por qué estoy cobrando todo esta pasta.

Si quieren una plantilla única, profesionalmente diseñado específicamente para ellos, bueno, cobro más.

Simplemente no voy a hacer un proyecto web si después de todo, solo voy a cobrar 5€ la hora. Mejor ir a trabajar en Macdonalds.