Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 10:02
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿El nuevo Google+ puede beneficiarnos en el SEO?

Pues yo, no sólo al +1, también a los otros sistemas de "votaciones"/"recomendaciones" (que también se tienen en cuenta) le veo ventajas e inconvenientes con los últimos cambios.

No sé si alguien se ha fijado, pero si usáis AddThis, los contenidos compartidos (por lo menos a mi me parece que correspondientes a) usuarios logeados en cuentas "gmail". Que nos entendamos, me refiero a compartir con AddThis, no con buzz ni otras herramientas directamente de Google).

Tanto a ellos como a sus contactos, ya les sale la nota de "Manolo ha compartido esto", o "Tu has compartido esto", y automáticamente establece una ordenación más personalizada, teniendo en cuenta las preferencias de tu contacto... Con lo que para ver una clasificación sin variaciones, no queda otra que usar un navegador sin estar logeado...

Supongo que toda esta movida "supersocializadora" de Google, va a ser lo mismo a la enésima potencia, y ya de entrada va a disponer de una serie de filtros tamaño XXXL para evitar manipulación de resultados... Google ya es el gran hermano, y casi podría calcular nuestro tiempo de trabajo efectivo al día, con lo que la mayor dificultad es establecer qué cuentas tiene quien en su área de webmasters... o qué usuarios se conectan desde la misma ip... (muy conspiranoico, pero inquietantemente factible!!).

Total que me temo que (igual me tiro de la moto, perooooo):
1.- Esto es un marrón para el posicionamiento de aquellas páginas que se basan en la promoción por linkbuilding, y tienen contenidos de baja calidad.
2.- Que el SEO inpage va a ganar muchos enteros (al tener en cuenta la valoración de los usuarios, bastará con que las búsquedas estén indexadas).
3.- Que lo que más va a beneficiar serán las páginas con contenidos y un enfoque social bien entendido... 2.0 (si todavía estamos ahí!!).
4.- Que el posicionamiento de páginas enormes se va a facilitar muchísimo (siempre y cuando sean intersantes para los usuarios).

Lo malo, es que se pierde definitivamente la incertidumbre del "Funcionará o no?"... Aquí la cosa estará clara de inmediato. Quién tenga presupuesto, conseguirá enormes resultados... Nos vamos a la masificación.

Pero mientras, quien no tenga los cuadraditos de compartir, me gusta... etc, su blog con contenidos de interés... etc, se podrá ir despidiendo de las visitas/ventas.

Lo que faltará saber, es; Si alguien da un +1 a un contenido copiado, qué página mejorará el posicionamiento?... la original, o la que se comió la Panda Update?


Otra vez me he alargado (disculpas).

Perdón si he entendido algo erróneamente, y si alguien cree que me he olvidado algo, estaré encantado de leerlo.

Saludos a todos.