Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 10:41
Avatar de intiweb
intiweb
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 363
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
dudas al condicionar mysql por el id

hola:
primero pido perdon porque hise este post en otra seccion y me di cuenta del error y ahora lo vuelvo a postear aqui que es el lugar correcto.

les cuento mi problemita que seguro es facil de resolver pero yo no veo como XD !
en mi base de datos guardo direcciones de fotos con un id, el ide lo genera mysql con auto_incremet.
mi problema es que cuando estoy en la galeria de fotos selecciono una foto para ver y tengo las siguientes dudas:

1° como hacer se fije si la foto que estoy mirando es la primera o la ultima o esta en el medio respecto del id (teniendo en cuenta que puede haber saltos).

de esta manera si es primero le pongo un boton siguiente si es ultima un anterior y si esta en el medio le pongo los dos botones.

2° la otra duda es como recuperar la proxima o anterior id ya que como aclare en el punto anterior los id pueden dar saltos.

por ejemplo.

un id puede ser
102
y el siguiente puede ser 105

esto se debe a que pueden haber eliminado fotos del album y se elimina el id de la foto correspondiente dejando el salto entre 102 y 105 claro en este ejemplo borrarian el 103 y 104.

bueno espero que me allan comprendido jajaja XD !! saludo. y gracias
__________________
un saludo..... . . .