Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 12:31
josemendozar
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿como solucionar la Saturación de red?

Hola a todos, disculpa por recien responder Bufom, sucede que estuve muy ocupado con esto de la red, no me dejaban respirar, para comenzar, segun mi proveedor ya solucionó el tema, era un problema, de ruido (interferencia en la señal, mi conexión con el proveedor es por antena), no he podido certificar esto ya que me avisaron cuando ya los usuarios se habían retirado y pues claro la conexion era super rápida. Te indico los pasos que seguí y si puedes orientarme aportando algo te agradeceré:

1.- como me indicaste conecté una laptop al modem y testee la conexión con una utilidad que me da el proveedor y con otras que hay por la web, mientras no hubieran muchos usuarios no había problema, pero al encontrarse ya todos laborando la conexión se iba al suelo, normalmente de bajada tengo 1.90 MB de velocidad y de subida tengo entre +-1.50Mb y +-95Mb, pero con todos los usuarios conectados es +-1.90Mb de bajada y +-0.09Mb de subida, todo un drama. Duarnte la noche fui encendiendo PC por PC, abriendo un explorardor y el outlook express y testeando la velocidad de la conexión con las utilidades y no hubo varianción, se mantenía en +-1.90Mb de bajada y +-1.50Mb de subida. Luego durante horas laborables, cuando ya la conexión estaba en el suelo, fui desconectando PCs por lapsos de 30 minutos y testenado la conexión cada 10 minutos y nada la conexión se mantenía entre +-1.90Mb de bajada y +-0.09Mb de subida.

2.- Borré la caché del DNS, pero no he checado si está resolviendo bien, ¿cómo lo hago? ¿con nslookup?

3.- El switch que tenemos es un D-Link de 24 puertos, no es administrable. Como no tengo otro lo reemplazé por 3 de 8 puertos, no sé que tan exitosa pudo ser esta prueba, lo cierto es que el asunto no varió se mantenía entre +-1.90Mb de bajada y +-0.09Mb de subida.

4.- Mi router es un Cisco Linksys (no recuerdo el modelo) pero si tiene la opción para crear reglas de filtrado web; sin embargo, para hacer uso de esta opción tengo que mandar una carta al proveedor solicitándolo pues no tengo acceso al router. Esto ya está en proceso.

5.- Revisé las tarjetas de red, lo hice con Ping 127.0.0.1 -t y ping www.google.com.pe -t, sin perdida de paquetes; sin embargo, ¿existe alguna mejor forma de hacerlo?

6.- revisé los historiales de las pcs (aún no tengo implementado el proxy/firewall) para ver que paginas estan revisando y a excepción de paginas de radio y paginas de video en un par de pcs no encontré nada especial.

7.- Revisé los programas instalados y no encontre ningún programa de descarga, chequé el inicio de cada maquina en busca de programas que requieran acceso a internet y nada, busqué virus y troyanos y nada.

Uffff!!! ya me cansé de sólo recordarlo. Claro si el error estaba en la antena es obvio que no iba ha encontrar nada; sin embargo, que sucede si el día lunes voy a trabajar y a pesar de los cambios hechos por el poveedor mi acceso a internet sique lento? que más puedo hacer ¿que harías tú? gracias por el tiempo. Saludos