Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 16:40
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Sesiones y lógica en la vista

osmymm, es solo el controlador principal, sorry por el termino poco usual.

miktrv, disculpa mi ignorancia e insistencia, si lo haces con una variable boleana, me parece que de cualquier forma tendrias que preguntar al controlador de sesiones si esa variable debe ser verdadero o falso y, en la vista, incluir un if para evaluar el resultado.

Si mi apreciacion es cierta, entonces estarias haciendo practicamente lo mismo que lo sugerido, pero con mas codigo en los controladores y de todos modos un poco de logica en la vista, solo que con una variable en lugar de propiedad o metodo.

Igualmente, al hacer un cambio grande en el controlador de sesiones, necesariamente tendrias que modificar todos los controladores donde asignas esa variable boleana?

Si sigo equivocado, por favor podrias poner un ejemplo de lo que mencionas?, aunque sea solo en pseudo-codigo para tratar de entender tu punto de vista.

Yo creo que si el sistema esta bien planeado, podrias cambiar cualquier controlador sin tener que modificar una sola linea de otros controladores o vistas, porque metodos y propiedades deberian mantenerse, cambiando, en este caso, solo la persistencia: Base de datos, cookies o lo que se te ocurra.

Un ejemplo de lo anterior es trabajar con bases de datos; hace tiempo estaba "casado" con MySQL, bueno, a la fecha sigo haciendo todo con MySQL, solo que en el proyecto que estoy trabajando ahora:

Creo controlador para DB, aqui evaluo el motor de base de datos a usar, incluyo e instancio el controlador adecuado, que extiende de PDO; ya no tengo SQL directamente en los modelos, solo envio parametros desde el modelo al controlador para que arme, ejecute las consultas y devuelva el resultado.

Entonces, si el dia de mañana se me ocurre cambiar a PosgreSQL, solo tendria que crear el controlador para este motor en especifico y no voy a tocar una sola linea en los modelos... aunque si debo cambiar a algo diferente de SQL, entonces si que sufrire para lograr esto mismo!
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto