Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 10:39
IEKK
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: validacion de telefono con php

Cita:
Iniciado por albertrc Ver Mensaje
lo que quiero es que la primera vez que entre no muestre que tengo que entrar el numero de teléfono hasta que envié el formulario

y otra cosa si envió el formulario y hay algo incorrecto no tenga que volver a rellenar todos los campos
Eso lo resuelves fácil poniendo una condición dentro del value del input, siempre y cuando el action del form esté en la misma página.
Algo del estilo: (es un ejemplo, adaptalo a tú código)

Código PHP:
if( isset($_POST['submit']))
{
 
if (preg_match('/\(?\d{3}\)?[-\s.]?\d{3}[-\s.]\d{3}/x', trim($_POST['telefono'])))
$numero = $_POST['telefono'];
?>  

}

//Y en la parte del formulario:
//mostraremos el valor que tuvo anteriormente en caso de ser correcto
//de no ser así saldría vacío.

<input type="text" name="telefono" value="<?php if( isset($numero) ) echo $numero ?>" />
Cita:
Iniciado por albertrc Ver Mensaje
si lo hago con ereg es porque soy novato y lo hago como pueda
[0-9]{9]
que el numero sea del 0-9 y 9 dígitos
Yo sólo te dí un consejo, es cosa tuya aceptarlo o no. No me pongo a mirar si eres novato o no, sólo te di una idea para que ocupara menos código.

Cita:
Iniciado por albertrc Ver Mensaje
quiero las cosas fáciles y sencillas al principio porque sino no me entero de nada
Pero es que la gente del foro está para echarte una mano (si quieren), no para que se adapten a tú método de trabajo.
Además es más sencillo usar una expresión regular y preg_match() que ereg() en este caso.
Una cosa es ser novato y otra no querer usar una función que le resulte más fácil.
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(