Tema: Nuevo en POO
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 20:07
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Nuevo en POO

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
No se porque dicen que Java es "totalmente POO" ......Java tiene tipos de datos primitivos no-objetos (!)

Lenguajes 100% orientados a objetos si hay: SmallTalk y Ruby son ejemplos
Sí, eso dice el libro que estoy leyendo, y que Java y C++ son considerados como pseudo lenguajes orientados a objetos.

abimaelrc, ya lo he leído entero, aunque me surgen algunas dudas...

Cuando hablamos de patrón MVC clásico, nos referimos a 3 capas (modelo, vista y controlador), pero en el tutorial se habla de añadir más capas (sub-capas). Me parece relativamente sencillo crear 3 archivos por página, siguiendo el modelo clásico, incluso añadir una capa extra para el controlador frontal (que debería de ser "obligado"). Tampoco es el fin del mundo, puedo hacer la separación con el código actual y después optimizarlo a POO.

Lo que me parece inviable es manualmente separar en: controlador frontal, layout, acciones, plantillas, vistas, acceso a los datos y abstracción de la base de datos. Eso si lo hago no me queda otra que usar un framework como Symfony.

De todas formas ¿os parece una pérdida de tiempo hacer yo mismo la separación en 3 capas + 1 para el controlador frontal? Se que eso puedo hacerlo y podría ser un paso intermedio para acabar usando Symfony. También puede servirme para practicar con POO.