Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 17:27
djhersie
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Copiar Tags de un HTML con PHP

Buen día a todos, soy nuevo en este foro, tengo un micro negocio de diseño y desarrollo web, y la información para la programación la recopilo de diversos foros de la web, y este es uno de los foros principales en los que me baso para mis búsquedas, de antemano muchas gracias a todos los que hacen posible este foro.

Ahora si a lo que vengo...
mi pregunta es, como sacar un tag de un sitio web en html, procesarlo para después almacenarlo en una base de datos.

Por ejemplo:
Un vídeo de YouTube.com siempre contiene el titulo del video, que si nos fijamos en el código html siempre esta aquí: (Ejemplo)
Código HTML:
<span id="eow-title" class="long-title" dir="ltr" title="Dash Berlin feat Emma Hewitt - Waiting - subtitulada en español">
    Dash Berlin feat Emma Hewitt - Waiting - subtitulada en español
  </span> 
Ok... ahora lo que quiero es que un programita en php me rescate esa información automaticamente a partir del link de youtube.

Por ejemplo algo asi:
Código PHP:
<?php
echo'
<div align="center">
<form action="" method="post" target="_new">
URL: <input type="text" name="url"  maxlength="42" value=""/>
<input type="submit" value="Guardar" name="save"/>
</form>
</div>
'
;


/* "Programa PHP que rescata el contenido del tag de la url de YouTube"
1.- URL
2.- HTML se extrae de la url, se elimina el contenido inecesario y se almacena un solo tag en la variable $tag
3.-Después todo el contenido se graba en una BD
*/

/*Obtenido el contenido del tag del html se almacena en una variable para introducirlo a mi BD*/

$tag $tagdeyoutube;
$url $_POST[url];

/*Almacenando en BD... $tag & $url*/

/*Ya que se aya logrado obtener el contenido del tag, hacemos una comparacion para que la variable $taghtmlsave nos regrese un true, Entonces:*/
echo'<div align="center">';
if (
$taghtmlsave == true) {print "El Nombre del video y la URL se introdujeron correctamente";}
else print 
"Hubo un error al introducir el Nombre del Video y la URL";
echo
'</div>';

?>
Y en fin es lo unico que no se como hacer... el sacar un tag de un sitio web externo y procesarlo con php. Gracias