Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 21:15
CristhianUNSa
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duplicar Consulta para manejo de datos

Claro necesito ese group by para tener todos los products_id diferentes, pero a su vez que se vayan sumando la cantidad pedida por cada usuario esa semana. Te pongo un ejemplo fácil.
Usuario 1 pidio 2 vasos para el 17/10/2011
Usuario 1 pidio 3 tenedores para el 17/10/2011
Usuario 2 pidio 1 vaso para el 18/10/2011

Entonces lo que yo debo hacer es, teniendo un stock (semi-fijo, solo cambia si no devuelven cosas) , debo sumar las cosas pedidas para la semana del 17 y 18 , entre el lunes y el sabado (de ahí vienen las variables, el 17 es lunes y el 22 sabado).
Entonces tengo que sumar los 2 vasos de Usuario 1 con el único vaso de Usuario 2. Suponiendo que el stock de vasos es 10, entonces para esa semana tendré disponibles solo 7 vasos (de ahí la variable $stocksemanal). y el stock disponible de tenedores para esa semana sería de 7(también suponiendo stock 10).

Ahora lo que debo hacer en PHP es mostrar ese stock semanal, entonces necesito el ID del primer producto que voy a mostrar (el vaso con ID 5 por ejemplo, y el ID lo obtengo de $listing['product_id']). Cuando haga la consulta, me va a dar 2 filas, una con el vaso ID 5 y Acumulado 3, y otra con el tenedor ID 6 y Acumulado 3 , por lo que necesito comparar el ID del producto del $listing(vaso) con el ID de todos los productos de la consulta hasta que las ID sean iguales y poder restar el "stock" con el Acumulado para encontrar el "stock semanal " y mostrarle al usuario. Y así sucesivamente con los 44 productos a mostrar. En caso de que no encuentre la ID, se muestra el stock sin modificaciones.

Última edición por CristhianUNSa; 05/07/2011 a las 21:44