Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 06:37
tatics
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Consulta a la base de datos

Hola, que tal?
Tengo una pequeña duda con respecto a consultas a la base de datos. Necesito saber el total de un compras por meses de un cierto año. Seria algo como esto:
Enero - Febrero - Marzo..... Diciembre - Año
150.000 300.000 175.000... 200.000 2011

Se que puedo hacerlo con varios selects que me traigan la cantidad por mes. Pero lo tengo que hacer uno por cada mes y me queda un código muy largo:
Select distinct
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 1 ) as 'Enero',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 2 ) as 'Febrero',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 3 ) as 'Marzo',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 4 ) as 'Abril',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 5 ) as 'Mayo',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 6 ) as 'Junio',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 7 ) as 'Julio',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 8 ) as 'Agosto',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 9 ) as 'Setiempbre',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 10 ) as 'Octubre',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 11 ) as 'Noviembre',
(select sum(cantdocumentos) from movimiento where month(fecha_entrada) = 12 ) as 'Diciembre',
year(fecha_entrada)as 'Año'
from movimiento

Alguien sabe si no hay un método para realizar los selects de la suma con una sola consulta dinámica, o algo que sea más corto??
Les agradecería mucho su ayuda.