Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 12:49
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Enviar fotos a servidor y algun comentario a servlet

Tú problema es que no entiendes qué es un servlet ni qué es una JSP.

Un servlet es un objeto java que se ejecuta en el servidor, por lo tanto puedes programar cualquier cosa en él, guardar texto o imágenes en una BBDD, guardar un fichero en el servidor o mostrar/devolver una página web.

Una JSP realmente genera un servlet, que a su vez devuelve código HTML que es lo que llega al navegador.

http://www.oracle.com/technetwork/ar...sp-140445.html

Cita:
When a JSP page is called, it will be compiled (by the JSP engine) into a Java servlet. At this point the servlet is handled by the servlet engine, just like any other servlet.
Esa costumbre de novato de escribir líneas y líneas de código en una JSP es un error, va totalmente contra el modelo MVC. Todo el código debería ir en servlets, y dejar en la JSP sólo el relativo a cómo se presentan los datos.

No sé como pretendéis progresar si ni siquiera conocéis lo que utilizáis. Si voy a usar JSP, lo lógico es primero saber qué es una JSP. Sé que pocas veces apetece ponerse a leer teoría sobre programación, pero si se contabiliza el tiempo que se pierde buscando soluciones a problemas que no existen, se ve claro que leyendo ahorras tiempo incluso a corto plazo.

No te lo tomes a mal, no tengo un buen día y te ha tocado a ti lo que podría decirle a otros muchos.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.