Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 09:20
Avatar de Melecio
Melecio
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Coahuila
Mensajes: 320
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: combobox dependientes con php y ajax

Cita:
Iniciado por fernandaYO Ver Mensaje
Gracias por tu pronta respuesta!

pero me gustaria que me instruyeras un poco, por que con esto no sabria que cambiar ni nada, me facilito un poco, por ejemplo:
var url="provincia.php?valor="+valor+"&r="+aleatorio; el provincia.php, pues es un archivo php, pero que debe tener? o solo lo esta creando

qeu significa el 4 y el 200? para que?

es todo

ok te explicare como funciona

empezemos por tu duda
el 4 y el 200 son para el estado de la pagina
el 4 es para completado y el 200 para ok


bueno si no sabes ayax es para que no tengas que actualizar ni cambiar de url

a esto se le llama asincrono es decir que no cambia de lugar

emezemos desde el principio

la funcion requerir() = esto es para crear el objeto ajax porque no todos los navegadores son compatibles entonces para eso es esta funcion para crear el objeto segun el navegador que usus ok ........


una ves que se creo el objeto se guardara automaticamente en la funcion requerir()

cuando acaba esta funcion haremos lo siguiente

var peticion=requerir();
esto es para igualar la variable peticion a el objeto que creamos


llamarAjaxGETpro()
esta funcion es para el proceso que hara nuestro proyecto

el envio y la obtencion de los datos por url ok el cual estaremos enviando valeres y resiviremos respuesta de provincia.php

haora si analizastes el codigo de provincia.php lo que hara es crear las opciones deacuerdo a la opcion que elegistes en el primer combobox ok

es decir te enviara los datos de labase de datos y creara las opciones del combobox


lo mismo hara la funcion llamarAjaxGETdis que este se comunicara al archivo php distrito ok
tambien nos enviara los datos de la base de datos y creara lo que son las opciones en el combobox


y por ultimo la funcion respuestaAjaxpro() es para el estado de la pagina es decir si lapagina esta en "completado" = 4 y "ok" = 200 entonces

el codigo

peticion. responseText = respuesta de los archivos



y estohace referencia a los dos ultimos combobox es para crear las opciones de menu segun la base de datos
document.getElementById("pro").innerHTML=peticion. responseText;

document.getElementById("dis").innerHTML=peticion. responseText;


ok eso es todo espero y me explicara bien...