Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 05:45
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Me requieren datos lssi

Yo lo veo de la siguiente manera; si como dices, la actividad que vienes realizando no genera ni ha generado beneficios económicos, resulta claro que no es de aplicación la LSSICE, y en consecuencia tampoco se te exige su regimen de responsabilidad (art 16 y ss de la Ley).

Ahora bien, como ya señalé, los trailers son objeto de propiedad intelectual, y si en tu web se permite el visionado de material protegido sin la correspondiente licencia o autorización de los autores, indudablemente vulneras los derchos de propiedad intelectual, y es por ello que incurres en responsabilidad civil, distinta de la prevista en la LSSICE, pero no más leve. Los actos ilicitos contra la propiedad intelectual son castigados con independecia, de medio a través del que se cometan. Yo lo veo como un ilícito civil y no penal, pues este último requiere ánimo de lucro, y tu dices no tenerlo.

Dices que los trailer son de youtube, pero quizás ellos tengan licencia para su reproducción o quizás no...

Esto es lo que puedo aportar.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com