Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:39
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Existe un limite de conexiones a la BD?

Por un lado ten en cuenta que el que un DBMS instalado en local esté configurado por default para soportar hasta 100 conexiones simultáneas, no significa que esa sea la forma de instalarlo obligatoria. Es sólo una configuración base, y los hosting jamás la usan, no les alcanzaría ni por milagro.
Por otro lado, cuando haces la instalación del DBMS bien puedes reconfigurarlo para soportar 200, 500 ó 1.000. Eso dependerá de tu decisión y necesidades.
De todos modos, el 90% del problema en realidad no será tuyo: Será de los que te provean del hosting, ya que tu verdadera misión es definir qué servicio y DBMS te conviene usar. El resto es asunto de ellos.
Además, ten en cuenta el detalle que una inmensa parte de las capacidades de concurrencia no está dada por los límites del DBMS, sino por el hardwaer disponible. En otras palabras: Más conexiones, más hardware. Muchas conexiones: mucho hardware y de alta calidad. Esto es así simplemente porque lo que debe resistir tantas conexiones no es solamente la base de datos, sino también el sistema completo.

En otras palabras:
- Deberías empezar al revés: Hacer una estimación de crecimiento de tu web para los próximos dos años, y partir de lo que necesites para entonces como base. Ampliar sobre la marcha no resulta.
- Sobre la base de una estimación realista de crecimiento, necesitas seleccionar dos cosas: Qué DBMS usarás y qué hosting te conviene, en cuanto a recursos que te proveen. Ten bien en cuenta que para ese momento no eres tú quien tiene que ocuparse de cuántas conexiones simultáneas soportará el sistema, sino quienes te proveen del servicio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)