Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 11:49
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al validar un sitio

nótese es que solo una opción. bien puedes utilizar utf-8 o iso-8859-1. si lo cambias a iso-8859-1, es de mi entender que debes cambiar todo a dicho charset o bien debes recodificar el contenido si este viene en otro charset. lo mejor es evitar la recodificación y hacer que todos los recursos (base de datos u otras fuentes) trabajen en la misma codificación. adicionalmente, tenga en cuenta que no solo basta con cambiar la codificación en <meta>, sino que también debes asegurarse de guardar el contenido en dicha codificación. si aún no le funciona, debes revisar si el servidor esta enviado algún charset en el header. ya que cuando este está presente, el navegador ignora el charset indicado en <meta>. sobre la base de datos no te puedo ayudar porque mi conocimiento no alcanza. yo tu haría los siguientes pasos para identificar donde realmente esta el problema:
  • decidir que charset utilizar.
  • crear un documento sin contenido de recursos externos.
  • en dicho documento escribe algún texto con los caracteres que tienes problema.
  • comprobar el documento e identificar si el servidor envia algún charset en el header.
  • si envia algún charset, determinar si es el mismo que has decidido utilizar. si no es el mismo entonces debes buscar la manera de configurar el servidor o sobreescribir el charset con alguna función del lenguaje servidor. ejemplo, header en php.
  • si aún así no anda bien, revisa que el navegador este cofigurado para detectar automaticamente el charset. si bien recuerdo, hay navegadores que si le indicas un charset en particular sin detección automatica, entonces el navegador no cambia de charset independientemente de lo indicado en <meta> o el header http.
  • luego ve agregando contenido de la base de datos. ya aquí no se cómo se maneja. pero si se muestra mal, entonces evidentemente el contenido de la base de datos no esta en la misma codificación que has decidido utilizar en el primer paso.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.