Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 10:44
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema con visibilidad de mi web en otras PC

ivansicol:

Yo te hago una guia sencilla, aplicable a xampp, peor basicamente debe ser lo mismo


Suponiendo tenes una red local, siendo tu puerta de acceso 192.168.1.1. En tu router el DHCP desactivado, y tenés una ip pública dinámica (ej. 200.23.123.45)

PC1 = 192.168.1.2 --> Instalado Apache en puerto 80
PC2 = 192.168.1.3
PC3 = 192.168.1.4

Tu router tiene que tener hecho el redireccionamiento al puerto 80 para la ip 192.168.1.2 (en la que corre el Apache)

Tu archivo de host en la PC1, tan solo
127.0.0.1 localhost

Ahora bien, te cuento el caso de las ultimas versiones de xampp (no sé si wampp incluye algo asi), estas ultimas versiones tienen una seguridad extra, para que tu server no sea visto mas que desde localhost/127.0.0.1

Código Apache:
Ver original
  1. # New XAMPP security concept
  2. #
  3. <LocationMatch "^/(?i:(?:xampp|security|licenses|phpmyadmin|webalizer|server-status|server-info))">
  4.     Order deny,allow
  5.     Deny from all
  6.     Allow from 127.0.0.0/8
  7.     ErrorDocument 403 /error/HTTP_XAMPP_FORBIDDEN.html.var
  8. </LocationMatch>

Bien, con esa configuración, el index que está ubicado en /htdocs, ya debería ser visible desde el exterior tan solo tipeando la ip publica, la prueba tenes que hacerla con algun amigo, ya que si estás detrás de un router, dependiendo del modelo y si tiene habilitada la configuración por web o sólo por telnet, es posible que vos, (pero no quienes entran desde afuera) accedas al router en lugar de a tu servidor. Si este es el caso, probá accediendo a tu ip pública a través de algún proxy ( http://www.vtunnel.com/ )

Cuando tengas esto funcionando, recien ahi, te puedo explicar algo sobre los virtualHosts
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.