Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 22:41
Jibril
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Combos dependientes en php

Buenas. Deseo crear 2 combos dependientes, es decir, dinámicos en php.Por ejemplo tengo una Base de Datos Mysql con una tabla Países y otra tabla Provincia. La idea es que en el primer Select o listbox seleccione un país y de acuerdo a esa selección el segundo Select aparezcan las provincias del país elegido. No quiero meterme con Ajax ya que soy novata y nunca lo he trabajado, quiero hacer esto mediante php. Tengo el siguiente código que me deja seleccionar el país y me sale las opciones de él en el lisbox de abajo , sin embargo, el nombre del país no queda seleccionado, y cuando selecciono la provincia sale es el id del país no el nombre.
mi tabla país tiene idpais nombre
mi tabla provincia tiene idpais provincia

El código php

<?php include("mysql.php");

$db = new MySQL();
$consulta_pais = $db->consulta("SELECT * FROM pais");
echo '<html>';
echo '<form method="post" action="combo2.php">';

$pais=$_POST['pais'];
$departamentos=$_POST['departamentos'];
//$distrito=$_POST['distrito'];
//lo saque de aqui http://www.forosdelweb.com/f18/combobox-dinamicos-php-2-mas-combos-anidados-575482
echo '<select name="pais" onChange="submit()" style="position:absolute;left:14px;top:5px;width:1 86px;font-family:Times New Roman;font-size:16px;z-index:0">';
if ($db->num_rows($consulta_pais)>0){
//echo "<option value= '$pais'>".$pais.'</option>';
while ($resultado=$db->fetch_array($consulta_pais)){ echo '<option value= "'.$resultado['idpais'].'">'.$resultado['nombre'].'</option>';
}
}
echo '</select>';
echo '<br>';

$consulta_cod_pais = $db->consulta("SELECT idpais FROM pais WHERE idpais='$pais'");
$resultado_cod_pais=$db->fetch_array($consulta_cod_pais);
$cod_pais=$resultado_cod_pais['idpais'];
$consulta_departamento = $db->consulta("SELECT * FROM deptos where idpais='$pais'");


echo '<select name="departamentos" onChange="submit()" style="position:absolute;left:14px;top:35px;width: 186px;font-family:Times New Roman;font-size:16px;z-index:1">';
if ($db->num_rows($consulta_departamento)>0){
//echo "<option value= '$departamentos'>".$departamentos.'</option>';
while ($resultado=$db->fetch_array($consulta_departamento)){ echo '<option value= "'.$resultado['idpais'].'">'.$resultado['provincia'].'</option>';
}
}
echo '</select>';
echo '<br>';

echo '</html>';
echo '</form>';
?>
Cómo puedo hacer para mantener el Nombre del País en el Select 1 una vez elegido, y cómo puedo mantener y mostrar el nombre de la provincia