Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 09:10
pipook
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Como guardar el id del usuario que se ha logueado en cada registro que hag

ahora si hablaste "una aplicacion web", y me imagino que como esta aca es jsp el lenguaje, osea java, bueno esta te queda mas facil a mi parecer, como es web, puedes registrar el id del usuario que se logea en sesion, deberas trabajar con sesiones, en jsp la verdad nunca las he trabajado, pero aca hay una manual que acabo de encontrar y esta desde cero veo, mira
http://dis.um.es/~lopezquesada/documentos/IES_0607/DFSI/curso/UT11/cookiesJSP.pdf
entonces la logica seria, el ususario se logea, al logearse traer o el usuario completo (que seria lo mejor a mi parecer) o traer solo el id del usuario (igual es bueno, solo que si necesitas los datos del usuario como nombre y esas cositas te tocaria volver a buscarlo), y entonces teniendo el usuario o el id, pues si tienes el usuario, le sacas el id y lo guardas en la sesion y si tienes el id solamente, este lo guardas en sesion y ya alli tiene el id el cual cuando lo quieras utlizar, solo llamarias a la variable que esta en sesion y que contiene este dato y mandas su valor al metodo donde insertas el registro en la otra tabla y listo ya tienes el identificado para poder insertarlo, es lo mas simple que veo, no se si te parece o tienes algo que no te deje ver esto, si algo avisas pues