Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 04:56
cnavast
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre Logins seguros

Hola, estoy haciendo un login y normalmente siempre suelo hacer patatas del tipo pedir el usuario y la contraseña y el login básicamente es:
$user = $_POST["user"]; $pwd = $_POST["pwd"];
$query = "SELECT * FROM users WHERE user = '$user' AND pwd = '$pwd'";
$n = mysql_num_rows(mysql_query($query));
if($n == 1) {
//it's ok.
}

Y esto lo hago porque normalmente las páginas en las que trabajo sé que no van a ser atacadas.
El caso es que ahora estoy con una un poco más grande, y creo que ya es hora de aprender a hacer logins algo más serios. Y me han surgido algunas dudas.

1.- ¿Las SESIONES son modificables de alguna forma por el usuario? Es decir, si yo creo una sesión $_SESSION["user_id"] con la id. del usuario, ¿luego el usuario puede de alguna forma modificar el contenido de esta sesión con cualquier otra ID?

2.- Las sesiones pueden crear conflictos con otras webs? Es decir, si una Web utiliza la sesión "user_id" y yo también, ¿habrá problemas?

3.- ¿Qué información se ha de guardar en sesiones para logins seguros? ¿Con la ID ya vale, o mejor algo más (u otra cosa)?

4.- ¿Cuál es la mejor protección contra el SQL Injection? ¿Basta con filtrar los campos "quitando" caracteres raros?

5.- Me gustaría integrar el sistema de Login con Facebook, más o menos al igual que Forosdelweb, ¿requiere eso campos adicionales en la base de datos o algún tipo de seguridad aparte? ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto?

Responded a las que queráis.

Muchas gracias!