Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 19:10
ivan_teruel92
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: eficiencia en claves primarias

vale, nos vamos entendiendo. me sirvio mucho tu ejemplo solo un par de dudas/apuntes

he mejorado mi estructura pero no dejo de fijarme en los siguientes campos :

cod_trabajo, idOferta, idProvincia

estos son los campos a los que me referia al decir "crear una nueva columna de tipo autoincrement (por ejemplo) como clave primaria" ya quee son campos que no existen en la realidad, es decir, una provincia no tiene un identificador "real" sino que es algo ficticio que se le asigna para poder "Identificarlo", por ejemplo, haciendo un autoincrement o poniendolo tu "a mano"

la forma en la que lo habia planteado yo es no teniendo que crear ningun campo el cual "no exista en la realidad", es decir, si de la provincia tengo que guardar el nombre de la provincia, no crear un campo "idProvincia" ficticio.... de esta forma en algunas tablas tengo que cojer mas de un campo para poder crear una clave primaria efectiva... a esto me referia al preguntar si es eficiente, si merece la pena crear un campo "ficticio de id" o utilizar los existentes para encontrar convinaciones efectivas para crear una clave primaria....

de todas formas estudiare mejor tu caso y las posibilidades de incluir campos tipo unique...

muchas gracias la verdad que da gusto encontrarse a gente como tu.. que seria de nosotros los autodidactas y menos con mi edad.... jejej sino jejejjeje gracias de corazón

PD: ¿que programa utilizaste para hacer el esquema?

Última edición por ivan_teruel92; 14/07/2011 a las 19:21