Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 12:13
Avatar de Kruzado
Kruzado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: optimizar consultas sql

en tu pregunta, no es lo mismo
observacion=left(observacion,37)
estas comparando onservacion con los primeros 37 caracteres de la misma variable, entonces siempre que observacion tenga largo 37 o menor, van a ser iguales me entiendes????

ahora vamos a tu select, en las condiciones ocupas campos de tablas distintas a las que estas utilizando(ej.dbo_docum_cp.observa = 'CVG', dbo_docum_cp no es la tabla que tienes en el select), no creo que eso se pueda hacer...

cuando comence a utilizar acces un amigo me recomendo lo siguiente :

en la pantalla de diseño de consultas, create una consulta que enlace todas las tablas que necesitas, con todas las condiciones para seleccionar registros, una vez que la tengas diseñada en access y el resultado es el que quieres, dale click con el boton derecho del mouse y anda a la vista sql, copia ese texto de la consulta y pegala en tu programa, reemplaza los valores por tus variables y listo, problema resuelto.

tambien puedes utilizar el metodo inverso para revisar tus consultas, esto es, copia la consulta que tienes en el programa, crea una nueva en access y andate a la vista SQL, pega la consulta en esa ventana y revisa los datos, te ayuda a detectar los errores que tienes,

trata de revisar y nos avisas