Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 08:57
j_outumuro
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pagina Web legal + LSSI + Registro mercantil

Ante todo felicitar a los creadores del foro, colaboradores y usuarios en general por la orientación desinteresada que prestan en esta página.

He leido varios temas que me interesaban y que me han servido de mucho en aclarar algunas dudas que tenia pero aún tengo algunas no resueltas.

Les planteo mi caso:

Deseo crear una (o varias) páginas web (de x índole) en donde me interesa obtener ganancias a través de publicidad, ya sea por clik en banners o por comisión por venta de x producto. En la página no se venderia nada directamente, solo sería el típico enlace a la web del vendedor, ni se ofrecería ningún servicio directo. Tampoco se necesitaría el registro por parte de los usuarios para accedder a la página, sería de entrada libre.
Ya que obtendria beneficios económicos logicamente debo cumplir con lo que dicta la LSSI y es ahí donde está la duda que les planteo:

Por ley debo indicar mi nombre, DNI, correo, ciudad y un número de teléfono, y esto es algo que a muchos no nos agrada, que estén nuestros datos personales al alcance de cualquiera.
Para evitar esto creo que la única opción sería registrar una empresa (S.L. creo que es lo más idoneo) ya que dándonos de alta como autónomo no nos serviria porque seguirian siendo nuestros datos personales los que nos identificaría.
¿Es así?, siempre he trabajado como empleado, nunca he sido autónomo ni he tenido empresa.
¿Se puede registrar un nombre comercial como autónomo? tengo entendido que como autónomo hay que pagar una cuota fija de 240 euros (+/-) mensuales a hacienda aunque no obtengas ingresos, ya sería una desventaja.

¿Y una S.L.? además del impuesto/renta y los 3.000 euros que piden de capital ¿hay que pagar algo más?

Resumiendo, quiero estar legal pero buscando la manera de que mis datos personales no sean tan públicos y que los costos sean los menos posibles, ya que el comienzo siempre es dificil y no dispongo de capital ocioso para invertir.

Muchas gracias a los que lean el tema y a los que me aporten alguna solución a mis dudas..
Saludos