Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 22:04
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Que nivel de aprendizaje en PHP tengo?

Hola,

En mi experiencia en desarrollo de software te puedo decir unicamente esto: no importa la cantidad de certificados que tengas, si no puedes resolver un problema de la vida real por ti mismo, desarrollando un concepto genérico o abstracto, sin recurrir a 'adaptar código' (no sé donde escuché esa expresión, pero ya la estoy borrando de mi memoria), entonces estas en nivel básico.

Todo el código que escribes desde la primera palabra hasta la última debería salir de tu conocimiento e imaginación, sin necesidad de 'adaptar nada'. Mientras vas en el camino de lograr esta meta puedes consultar y preguntar cuanto quieras.

Si deseas un examen realista para medir tus conocimientos, lo tienes todos los días al alcance de tu mano, simplemente tienes que poner atención a las necesidades de la gente que tienes alrededor relacionado con soluciones y servicios de programación, y desarrolla una aplicación que realmente les sea útil y que les sirva eficientemente, y que sea un programa completo. No importa que ya exista uno igual puesto que estas midiendo tus conocimientos, posiblemente logras algo mucho mejor.

Otro ejemplo que puedes recurrir es desarrollar un concepto expresado por otra persona, como por ejemplo las especificaciones ISO, ANSI y principalmente los RFC, donde la mayoría de conceptos están definidos de forma abstracta y tu debes implementar la lógica, en otra palabras te explican el problema pero no te guían en la solución.

Si no puedes resolver un problema 'real' sin 'copiar' ni 'adaptar' estás en un nivel académico que en sí mismo es muy bueno pero inútil. Si puedes desarrollar una idea solamente con el concepto pero tus aplicaciones fallan, estas en un nivel promedio, donde está mucha gente.

Pero si desarrollas ese concepto abstracto de una manera completa, rápida, eficiente e infalible, es decir, tus programas los desarrollas en poco tiempo, utilizan poca memoria, son rápidos, se leen claramente, y además no fallan (o fallan muy poco en condiciones muy raras)... allí podrás decir que eres un programador.

Saludos,

ps:

Todavía no estoy seguro si este concepto proviene que normalmente yo siento que a mi siempre me han exigido mucho, yo desarrollo aplicaciones desde hace más de 15 años y he vendido muchas de mis aplicaciones, pero siempre, en todos los casos, si el programa no hace exactamente lo que requiere el cliente, en un tiempo predefinido, entonces no sirve, sin importar cuantos títulos y experiencia tenga en desarrollarlos.

Última edición por HackmanC; 16/07/2011 a las 22:21 Razón: edit