Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 14:32
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
FAQ 1: Al instalar el foro phpBB, me sale un error y luego no funciona.
Aplicación: Foro phpBB (www.phpbb.com)
Respuesta:

Los errores durante la instalación suelen ser debidos o bien a que introdujiste mal los datos de conexión a la database o bien a que no tienes permisos de escritura de archivos en el directorio donde instalaste phpbb.

Al colocar tu foro en un hosting, éste te habrá proporcionado los datos de conexión MySql. Normalmente en los hosting gratuitos el usuario y la contraseña de MySql coincide con el usuario y la contraseña que pusiste al registrarte.

Si introdujiste bien los datos de conexión a la database, puedes ver (p. ej. con phpMyAdmin) si se crearon las tablas y si se introdujeron algunos datos. En ese caso el error es que no se pudo crear el archivo de conexión por no tener permisos de escritura. Simplemente vamos a la raíz de nuestro foro y editamos (o creamos si no está) el archivo config.php con los siguientes datos:

Código PHP:
<?php

// phpBB 2.x auto-generated config file
// Do not change anything in this file!

$dbms 'mysql';

$dbhost '127.0.0.1';
$dbname 'midatabase';
$dbuser 'usuario';
$dbpasswd 'contraseña';

$table_prefix 'phpbb_';

define('PHPBB_INSTALLED'true);

?>
Debes modificar los valores de $dbhost (tu host), $dbname (tu base de datos), $dbuser (tu usuario) y $dbpasswd (tu contraseña). Asimismo, si utilizaste un prefijo para las tablas distinto de phpbb_ también debes cambiarlo en el valor de $table_prefix.

El tipo de base de datos más común es MySql, de ahí que $dbms tenga el valor MySql. Si tu base de datos es de otro tipo entonces hay que cambiarlo. Los posibles valores son: msaccess, mssql-odbc, mssql, mysql, mysql4, oracle, postgres7.

También puede ser que si no puede crearse el archivo, empiece automáticamente una descarga del mismo, entonces sólo hay que subir ese archivo al servidor y ya está, pero para asegurarnos lo editaremos y miraremos que los datos estén bien metidos.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 20/05/2003 a las 14:41