Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 21:10
Avatar de mitcheldaza
mitcheldaza
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Su opinion sobre campos ocultos

Soy novatoen php, pero lo que deseo es mostrar funciones especiales para un tipo de usuario al momento de logearse exitosamente.

Las opciones o funciones de usuario estaran dadas por botones (accion para ejecutar una funcion) se que para ejecutar cualquier script en php hay que recargar la pagina ademas no tengo problemas con el logeo ni la distincion de tipo de usuario.

Tengo dos preguntas:

1. es conveniente usar botones submit para cada funcion o tarea del usuario con campos ocultos en el formulario de manera que parezcan botones normales que ejecuten una funcion, existe otra manera de hacerlo.
pongo el ejemplo de la tarea borrar cuenta, solo la puede realizar un usuario administrador pondria yo un formulario con un campo oculto y su respectivo boton submit que ejecutara un script que me muestre todos los registros de la BD y permita escoger uno y borrarlo.

2. identifico el tipo de usuario mediante la comparacion del nombre de usuario y una campo en la BD que me da el tipo de usuario.

Código PHP:
$usuario=mysql_query("select tipo_usuario from usuarios where nombre_usuario='$_REQUEST[user2]'",$conex)
                        or die(
"problemas al elegir tipo usuario".mysql_error());
if(
$cont=mysql_fetch_array($usuario)){
                            echo 
"<H3>"."BIENVENIDO  ".$_REQUEST['user2']."</H3>";
                            switch(
$cont['tipo_usuario']){  
                                case 
0:
                                
$us="administrador";
                                break;
                            
                                case 
1
                                
$us="comprador";
                                break;    
                            }
                            echo 
"tipo de usuario  ".$us." permisos otorgados";
                        } 
lo que quiero es mostrar determinados formularios y disposicion de estos (para las tareas permitidas a cada usuario) dependiendo del tipo de usuario.
Ya he pensado en redirigir a paginas distintas por cada tipo de usuario donde estaran accesibles las funciones para cada tipo de usuario.
Es correcto hacer esto o existe otra manera.

Acudo a personas que tengan experiencia para saber si lo que hago es realmente recomendable.

GRACIAS POR CUALQUIER RESPUESTA