Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 05:51
cham
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Utilizar misma BD para 2 programas

Hola;

Tengo el motor de b.d. SQL Server 2005 Express funcionando para un programa en el puerto 1433, pero resulta que hace unos días he instalado otro programa similar que me instalaba por defecto SQL Server 2008 Express y por no instalar otro motor de b.d. he instalado en el 2005 esta nueva aplicación utilizando el puerto 1527 y el mismo nombre de instancia .\sqlexpress. Lo que pasa es que este nuevo programa ya lo he probado con anterioridad en el puerto 1433 que es el mismo que tiene el otro programa.

Mi duda es que como puede ser que funcione en ambos puertos. Es decir, no entiendo esto de los puertos, porque si cada servicio de cada programa utiliza un puerto para conectar con la aplicacion cliente y con la base de datos en teoria si se tiene el mismo puerto para ambas aplicaciones al utilizar una de elllas el mismo puerto, la otra ya no lo podría utilizar ¿no?

Lo que pretendo es entender esto de los puertos y porque me funcionan las aplicaciones con ambos.

PD: Las aplicaciones estan divididas en dos partes, por un lado se instala una en un servidor y otra en un equipo cliente.

Gracias