Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 06:27
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Saber si el usuario viene desde mi web

@iviamontes Creo que en eso te confundes, en informática puede haber miles de escenarios diferentes y la seguridad no es la única configuración a tener en cuenta, hay muchas más. Nunca vas a poder tener lo máximo de todo, porque precisamente la informática define que para subir una configuración, probablemente vas a tener que bajar en otras. Es el caso de la seguridad, si aumentarla de más va en detrimento del coste, de la utilización de recursos, de la velocidad de proceso... puede ser contraproducente.

Como todo en este mundo, la seguridad está sujeta al escenario concreto y no hay solución universal. No tiene sentido que monte un sistema de seguridad similar al de una empresa con datos confidenciales para una aplicación casera de organización de Videos que tengo grabados con mi videocámara, igual que no tiene sentido montar un sistema de gestión de usuarios de una empresa multinacional con la misma seguridad que una mini-aplicación para compartir comentarios de fútbol con tus colegas.

Obviamente, si un pequeño esfuerzo aumenta la seguridad, como en este caso, adelante, pero eso depende de su dueño, no de mí. Sólo le planteo una solución ;)

Todo tiene su peso en una balanza que, precisamente, hay que balancear.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?