Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 09:51
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Comprar un router

Buenas! Estoy necesitando orientación para comprar un router. Soy informática por lo que tengo claro las cosas técnicas pero la parte de redes no sé mucho honestamente. A la hora de comprar un router como sabrán son muchas cosas las que influyen así que trataré de ser lo más especifica en cuánto a mi necesidad.

Necesito un router que tenga buen alcance, el router va a estar situado en un segundo piso en una casa de techos bastante altos, por lo que el 2do piso puede considerarse un 3er piso de apartamentos de techos bajos. Mi casa tiene paredes bastante gruesas algunas llegan a medir hasta 40 cm de ancho. La distancia horizontal de mi casa es de unos 80m2 aprox.

Se que los Linksys son los mejores según los que he probado y también son los más caros. Acorde a mi necesidad he llegado a estos 2 productos:

Router Inalambrico Lynksys 802.11n Wrt160n





Router Inalambrico Lynksys 802.11n Wrt120n



Si no me equivoco la diferencia es el ancho de banda. No lo necesito para compartir redes ni nada por el estilo, quizá esporádicamente, pero no será la función principal, básicamente será para internet. Entonces, no sé si vale la pena el más caro que es el Wrt160n en cuánto a alcance o realmente la única diferencia es el ancho de banda? o hay otra diferencia de "potencia" y alcance?

Desde ya...Gracias!!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom