Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 17:08
tranete
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito elegir el CSM más adecuado para mi proyecto

Hola a todos,

actualmente me encuentro realizando un proyecto, para el cual necesito tomar la decisión de qué gestor de contenidos utilizar en la etapa de desarrollo. Tras varios días navegando y recabando datos por la red, he logrado reunir multitud de información, pero no consigo aclararme del todo. El problema que tengo es que tengo claro qué gestores de contenido descartar, pero no consigo tomar una decisión final, pues sigo teniendo dudas causadas por mi inexperiencia con la mayoría de ellos.

Explicaré a grandes rasgos en qué consiste el proyecto y para qué quiero utilizar el CSM. Bien, la idea del proyecto consiste en el uso de un teléfono móvil inteligente que permite monitorizar las pautas de comportamiento de una persona, y generar alarmas de aviso en caso de emergencia. El sistema cuenta con dos tipos de clientes, por una parte el teléfono móvil asociado a la persona a monitorizar, en el que se instala la aplicación para el control y detección de comportamiento, y por otra parte el cliente web, desde donde un usuario (familiar responsable) puede realizar un seguimiento de la persona dependiente a su cargo, a través de la aplicación web, y utilizar los servicios que esta ofrece.

Hasta el momento ya está construida y en funcionamiento la aplicación en Android del dispositivo móvil, siendo este capaz de realizar la detección de diferentes estados del sujeto (teléfono puesto, tumbado, caminando, sentado, caída), así como la interpretación de los datos recogidos para la generación de alarmas. Existe también una pequeña aplicación web construida "a pelo" en php con mysql, de tal modo que el teléfono envía regularmente cada cierto tiempo los datos al servidor, y en la aplicación web se va mostrando un historial de la actividad de la persona dependiente. La idea es mejorar considerablemente la aplicación web, dotándola de un aspecto más profesional e incluyendo más funcionalidad, por ejemplo:

Una buena gestión de cuentas de usuario con diferentes roles (administrador, gestor del producto, operador, cliente free, cliente premium), en función de los cuales habrá disponibles unas funcionalidades u otras para los usuarios.

Comunicación entre el servidor y el teléfono, éste enviará al servidor datos del seguimiento, y en la aplicación web se mostrarán todo tipo de estadísticas, gráficas de actividad, etc. Así como un mapa tipo Google Maps, que permita consultar la localización de la persona en cada momento.

Y otros aspectos como la creación de copias de seguridad, inserción de publicidad para la cuenta free, etc.

Mi principal duda radica en que intuyo que voy a necesitar desarrollar nuevos módulos en el gestor de contenidos, sobre todo por el asunto de la comunicación entre el servidor y el teléfono, y dada mi falta de experiencia no se hasta qué punto se me puede complicar el asunto. Por lo que he leído hasta el momento parece que Drupal es la mejor opción, aunque también están Joomla y algún otro que parecen buenas opciones.

Espero que alguien me pueda aportar su punto de vista y orientarme un poco.

Gracias de antemano.